Reuters.- El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, anunció el lunes que propondrá a sus acciones la escisión de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel, lo que impulsó el precio de sus acciones.

La transacción, que será puesta a consideración de los inversores en una reunión extraordinaria programada para 12 de julio, contempla la creación de una nueva compañía que saldría al mercado bursátil, detalló en un comunicado Alfa que agrupa también empresas de alimentos y energía.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de retener su participación accionaria en el capital social de Alfa”, dijo la firma, agregando que la propuesta ya cuenta con el visto bueno de su consejo de administración.

Las acciones de Axtel, que el conglomerado industrial ha estado buscando vender desde hace años, treparon el lunes casi un 15% a 1.83 pesos tras la apertura de la bolsa mexicana, mientras que las de Alfa ganaban un 2.78% a 14.05 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fórmula 1 anuncia nuevas medidas para reforzar sus objetivos sostenibles
Por

La F1 dijo que está desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir d...