Reuters.- El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó este lunes pérdidas correspondientes al tercer trimestre por provisiones no recurrentes en su subsidiaria Alpek, relacionadas con cuentas por cobrar de uno de sus clientes y un deterioro de activos intangibles.

La compañía detalló que entre julio y septiembre registró una pérdida neta de 5,939 millones de pesos (327 millones de dólares) contra una utilidad de 234 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior, aun cuando sus ingresos crecieron a tasa interanual.

La petroquímica Alpek anunció en septiembre que su cliente en Estados Unidos, M&G Chemicals, había incumplido el pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA) utilizado para la producción de PET, uno de sus principales productos.

Lee también: Petroquímica Alpek se desploma en BMV por adeudos de cliente

PUBLICIDAD

El conglomerado, con sede en la ciudad de Monterrey, además opera la productora de partes para autos Nemak, Sigma Alimentos, la firma de energía Newpek y la telefónica Axtel, cuyo desempeño parcialmente compensó las pérdidas de Alpek.

El flujo consolidado de Alfa fue de 7,134 millones de pesos, un 32% menor que en el mismo lapso de 2016.

Los ingresos consolidados de la empresa, que generó un 65% de sus ventas en el exterior, crecieron un 1.0% interanual, a 76,235 millones de pesos.

Previo a la divulgación del reporte, las acciones de la empresa cayeron este lunes por sexta sesión consecutiva. Los títulos perdieron 2.37%, a 19.38 pesos, su menor nivel desde junio de 2012.

 

Siguientes artículos

Uber
Uber contrata seguros de Sura y Axa para sus viajes en México
Por

Sura cubrirá los viajes en la CDMX y el Edomex, tanto que Axa operará en el resto de las ciudades donde opera Uber.