Las dos empresas pagarán en conjunto la cantidad de 4,974 mdd para hacerse cargo de la petrolera canadiense, indicó una fuente.

Reuters

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, y Harbour Energy acordaron la compra de la canadiense Pacific Rubiales Energy por 6,000 millones de dólares canadienses (4,974 millones de dólares estadounidenses), incluyendo deuda, dijo el martes una fuente cercana a la operación.

PUBLICIDAD

Alfa y Harbour Energy acordaron pagar alrededor de seis dólares canadienses por acción de Pacific Rubiales y cada uno tendrá la mitad de la compañía, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no es público.

Los representantes de las empresas no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Pacific Rubiales es el mayor productor independiente de petróleo y gas en América Latina. Sus acciones se han desplomado más de un 80% desde que los precios del crudo comenzaron a caer desde junio pasado.

Alfa, que ya posee una participación del 20% en la compañía, decidió que era el momento para ir por el resto de ella.

Harbour Energy es una empresa conjunta entre el comerciante asiático de materias primas Noble Group Ltd y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners.

Alfa busca que la inversión la posicione para participar con mayor fuerza en la liberalización energética de México, agregó la fuente.

 

Siguientes artículos

Charlie Hebdo recibirá premio en Nueva York
Por

Este martes, el semanario recibirá un honor por parte de PEN American, en medio de fuertes medidas de seguridad, dijeron...