Alfonso Cuarón, creador de ‘Roma”, se posicionó como Mejor Director en la edición número 24 de los Critics’ Choice Awards.

El filme del mexicano también se coronó como Mejor Película Extranjera.

“Las películas no derriban paredes, pero pueden hacer una ventana. Si miramos a través de esta ventana lo que vemos es nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia porque ellos le dieron forma a Roma”, dijo el cineasta, al tiempo en que agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

De igual manera,  el pasado 6 de enero, ‘Roma’ ganó el premio a Mejor Película Extranjera en la edición 76 de los Globos de Oro, en el camino hacia los Premios Oscar, que se realizarán el próximo 24 de febrero.

PUBLICIDAD

La película de Cuarón tiene siete nominaciones en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

En los Critics’ Choice Awards participan alrededor de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, y el evento es organizado por la Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA).

 

Siguientes artículos

‘Roma’ se corona como mejor película extranjera en los Critics’ Choice Awards
Por

‘Roma’ también ganó a Mejor Película Extranjera en la edición 76 de los Globos de Oro.