Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, negó tener una cuenta bancaria con 1.5 millones de euros (poco más de 32 millones de pesos actuales) en Andorra, como señala el periódico El País.

“Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo, dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”, dice un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, la información sobre el patrimonio del gobernador no es correcta en ninguno de los sentidos.

“No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México”, dijo Del Mazo Maza.

El funcionario rechazó ser socio de la empresa que se menciona en la nota.

“La nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”, dijo el gobernador.

Más temprano, el periódico El País aseguraba que el gobernador del Estado de México ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (poco más de 32 millones de pesos actuales) en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario.

En ese año, Del Mazo, quien era alcalde de Huixquilucan, figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según documentos de esa entidad financiera.

Te recomendamos: Alfredo del Mazo ocultó cuenta con más de 32 mdp en Andorra: El País

 

Siguientes artículos

FaceApp enfrentaría investigación del FBI por violación a la privacidad
Por

La aplicación rusa que permite envejecer fotos mediante un filtro que usa IA, está generando preocupación en materia de...