Alfredo Vara Alonso será el nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

La institución es una de las más importantes de la banca de desarrollo en México, encargada de financiar proyectos de infraestructura pública y privada, así como del fortalecimiento de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Alfredo Vara (Foto: Hacienda)

Vara Alonso cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector financiero, donde se ha desempeñado en diversas áreas como asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos.

PUBLICIDAD

En el sector público, el directivo laboró por más de siete años en el manejo de pasivos, planeación financiera, apoyo y saneamiento a instituciones financieras, en particular como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario y director general de Finanzas en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). También, ha sido profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.

Es miembro fundador de una firma de banca de inversión en México llamada Vace Partners. Previamente, Alfredo Vara trabajó en Deutsche Bank en el área denominada Latin America Global Market Sales Group, a partir de 2005. Participó como titular del grupo de mercados de capital relativos a deuda local de Deutsche Bank en México, creando algunas de las primeras estructuras de deuda y bursatilizaciones en nuestro país.

Alfredo Vara Alonso es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) cuenta una maestría en gestión pública y privada por la Universidad de Yale, así como una maestría en desarrollo económico internacional  en la misma institución.

Abraham Zamora Torres saldrá de la dirección de Banobras, cargo que desempeñaba desde enero del 2015.

 

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Dólar en bancos se acerca a las barrera de los 21 pesos
Por

El dólar en las ventanillas cerró la semana con un precio máximo de 20.92 pesos por billete verde en Scotiabank, mientra...