No es común que haya una suma de factores, todos positivos, en un solo lugar y en tan corto tiempo. Pero aquí, se está escribiendo una nueva historia.

Veamos; hace menos de 18 meses que se inauguró la obra de infraestructura carretera más importante de México en los últimos 10 años, la carretera Mazatlán – Durango; una obra de ingeniería excepcional con 115 puentes y 60 túneles que cruzan espectacularmente la Sierra Madre Occidental y en donde se invirtieron 28,600 millones de pesos. Con ello, se ha vuelto común en Mazatlán observar semana tras semana, automóviles de turistas con placas de Durango, Zacatecas, Torreón, Chihuahua y Nuevo León, pues ahora, el trayecto carretero a Mazatlán es más rápido, seguro y se ha vuelto parte del paseo.

Solo cuatro meses después, el aeropuerto de Mazatlán fue totalmente remodelado y recibió, además, un reconocimiento como el mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, líneas aéreas como Alaska Airlines, Delta, Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters y Volaris, incrementaron sus frecuencias de vuelos. Y más, el pasado 29 de abril, fue inaugurado un moderno libramiento carretero que permite ahora ingresar, sin tener que cruzar por los suburbios o la zona urbana de la ciudad y llegar directamente a la zona más bella y moderna: el Nuevo Mazatlán.

PUBLICIDAD

Pero no solo la conectividad es noticia en Mazatlán; lo es también, el desarrollo de su infraestructura hotelera y de servicios; cinco nuevos hoteles están en construcción, entre ellos, Holiday Inn, que  regresa a Mazatlan con un gran hotel frente a la Marina Mazatlán, por cierto, una de las más grandes de América Latina, con más de 1,500 posiciones de atraque. También, la Francesa Accor iniciará construcción de un hotel de su marca Ibis. Y el desarrollo Estrella del Mar, con un torneo latinoamericano de la PGA, hizo el relanzamiento de su campo de golf de 18 hoyos, que fue totalmente renovado, luciendo perfectos greens frente al mar.

Solo en los últimos 12 meses, en Mazatlán han abierto 14 nuevos restaurantes, algunos de ellos, como El Presidio -en el corazón del Centro histórico y dentro de una casona con más de 100 años de antigüedad-, es donde se presentan atrevidas creaciones que han generado una revolución culinaria y están dando pie a la nueva propuesta gastronómica de Mazatlán, de alta calidad, sin perder la frescura de sus mariscos, que le han valido al puerto, el título de ser la  capital mundial del camarón.

 

Tal vez por todo esto, además de la belleza incomparable de sus playas, Mazatlán haya crecido más de un 12% su ocupación hotelera en el 2014 y se perfila para seguir creciendo en el 2015, prueba de ello, es que en el primer cuatrimestre de este año, la llegada de turistas extranjeros creció un 20%. Que algo está pasando en Mazatlán, es innegable; la ciudad crece, se moderniza y más turistas disfrutan de ello y de algo más que, eso sí, no ha cambiado y no cambiará jamás: sus espectaculares atardeceres.

 

 

¿Dónde quedarse?

La oferta hotelera en Mazatlán es muy variada; desde hoteles de Gran Turismo,  los de 5 estrellas ubicados principalmente en la Zona Dorada, y los hoteles sobre el malecón. También es interesante la propuesta de los nuevos hoteles Boutique. Recomendación aparte es, conocer sus 4 campos de golf y sus flotas especializadas en pesca deportiva.

 

 

 

Siguientes artículos

Cócteles con el vodka artesanal más famoso
Por

  Nacido de una combinación única de artesanía tradicional y diseño de vanguardia, Elyx es la mejor expresión...