Los vehículos con tecnología de autoconducción debutarán este año, dijo Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La alianza entre las automotrices Renault y Nissan dijo el jueves que lanzará más de 10 automóviles con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

Los vehículos con tecnología de autoconducción debutarán este año, dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault y presidente de la alianza Renault-Nissan. Los automóviles tendrán un programa llamado “control de senda única” que les permitirá conducir autónomamente en carreteras sin cambiar de senda.

Renault-Nissan también lanzará una aplicación para dispositivos móviles este año que permite a los usuarios interactuar remotamente con sus automóviles, para tareas como controlar la música o la temperatura del vehículo.

Ghosn dijo que para el 2018 la alianza comenzará a vender vehículos con “control de sendas múltiples”, lo que significa que podrán cambiar de senda de manera autónoma en autopistas y conducir con mucho tránsito carretero. Para el 2020 tendrá automóviles que podrán conducir en intersecciones urbanas y en medio de un intenso tráfico en las ciudades.

Renault-Nissan es una asociación entre Renault, con sede en París, y el fabricante japonés Nissan que combinó los equipos de ingeniería de las compañías. Igualmente operan como dos firmas separadas.

 

Siguientes artículos

Dólar llega a los 18 pesos y arrastra a la BMV
Por

La devaluación yuan junto con las medidas del gobierno chino en la bolsa de valores del país asiático provocó un nuevo e...