Después de anunciar que sus partidos de futbol volverán a ser transmitidos por Televisa, CEO de Grupo Omnilife y del club deportivo, José Luis Higuera, aclaró que su plataforma Chivas TV no cesará sus transmisiones, sino que seguirá como una opción más que los seguidores del equipo, e incluso indicó que ésta bajará sus precios.

“No estamos eliminando el servicio ni bajando la calidad ni cerrándolo. Primero, nada más queda un partido y lo único que hicimos fue ampliar el servicio. A quien no le agrade una oferta ya hoy tienes cuatro ofertas para ver el equipo”, dijo el directivo en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Higuera calificó de “inédito” que Chivas tenga más de dos alternativas para verse, tales como Chivas TV, TDN, Cinépolis y Claro Video.

“Es bienvenido un aliado más (…) habrá gente que le guste, habrá gente que no. A quien no le guste va a estar Chivas TV, sigue Chivas TV más sólido que nunca y va a bajar sus precios”, indicó.

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“No pensamos aliarnos con ningún grupo (económico), porque sería entregar de nuevo el equipo y no queremos que se repita (como sucedió con Televisa)”, fueron las palabras de Higuera durante la presentación de su plataforma Chivas TV en junio del año pasado.

Después de 11 meses de separación, Chivas anuncio que inició transiciones de sus partidos como local por TDN, de Grupo Televisa, las cuales comenzaron el pasado 8 de abril y se firmó un contrato con duración hasta el Torneo Apertura 2019. Las plataformas por las cuales los hinchas del rebaño sagrado podrán ver a su equipo son TDN -presente en la variedad de televisión por cable-, el servicio de Blim, y el Canal de las Estrellas para Latinoamérica.

El anuncio generó malestar entre los aficionados del rebaño, sobre todo de los que ya habían adquirido la temporada completa por la plataforma del club o los partidos por 150 pesos cada uno, frente a Puebla este fin de semana y la final de Copa MX contra Monarcas Morelia.

Antes de romper con Televisa, Chivas tenía asegurados 46 mdd anuales por derechos de televisión (16 mdd con Univisión en Estados Unidos, y 30 con Televisa).

Hoy, los ingresos por este concepto, según fuentes que pidieron el anonimato, es de 27 millones de dólares, incluyendo Chivas TV, y con la falta de un socio principal en su camiseta. Es decir, Chivas deja de ingresar al menos 23 mdd anuales.

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