Alibaba es la plataforma de una de cada cinco operaciones de comercio electrónico en China, con su OPI, se convertirá en la primera firma de esta nacionalidad en cotizar en Wall Street.

 

Reuters

 

La empresa china de comercio electrónico Alibaba Holdings Inc buscará obtener 1,000 millones de dólares en la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de una empresa de tecnología en la historia, según un documento presentado al regulador el martes.

Alibaba, que es la plataforma de una de cada cinco operaciones de comercio electrónico en la segunda mayor economía del mundo, se convertirá en la mayor empresa china en cotizar en los mercados de Estados Unidos.

La OPI de Alibaba ha suscitado una agitación en los mundillos de Silicon Valley y Wall Street no vistos desde la salida al mercado de Facebook Inc por un récord de 16,000 millones de dólares en 2012.

El tamaño propuesto de la OPI es una estimación con el propósito de calcular las comisiones para su registro en el mercado. Los analistas esperan que la empresa consiga en su debut estadounidense más dinero que Facebook y un valor de mercado sobre los 160.000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Walmart reporta aumento en ventas en abril
Por

En abril, las ventas totales tuvieron un aumento de 6.4%; sin embargo, las ventas en tiendas iguales (con más de un año...