La empresa dio el anuncio de que Daniel Zhang, jefe operativo, ocupará el cargo como nuevo presidente ejecutivo a partir del 10 de mayo, luego de informar sobre el aumento de 45% en sus ingresos del primer trimestre.

 

Reuters

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La china Alibaba Group Holding Ltd informó el jueves que el presidente ejecutivo, Jonathan Lu, abandonará el cargo a partir del 10 de mayo y que será reemplazado por el jefe operativo, Daniel Zhang. Lu seguirá formando parte del directorio como vicepresidente.

La empresa también dijo que sus ingresos trimestrales subieron 45%, superando las expectativas de analistas debido a un salto en el volumen bruto de mercancías.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subían 9.3%, a 87.53 dólares, poco después de la apertura de los negocios.

Las ventas de Alibaba treparon a 2,810 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de 2,770 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía ganó 463 mdd, o 18 centavos por acción. Excluyendo ítems, la firma obtuvo 48 centavos por papel, más que los 42 centavos previstos por los analistas.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por su sigla en inglés) de Alibaba en los mercados minoristas de China se disparó 40%, a 97,000 mdd. El GMV móvil siguió creciendo, representando 51% del GMV total y que se compara con 42% el trimestre previo.

Cerca de dos tercios de las ventas de Alibaba aún provienen de su mercado de compraventa entre consumidores Taobao, donde obtiene ingresos fundamentalmente a partir de servicios de publicidad y marketing.

“Asumimos que los mayores esfuerzos por retirar bienes falsificados tiene un impacto medible sobre el GMV este trimestre”, escribió el analista de MKM Partners Rob Sanderson en una nota el 4 de mayo.

Los inversionistas estuvieron inquietos en los últimos meses por la percepción de una mayor presión de los reguladores sobre Alibaba para que lidie con la venta de bienes falsificados en sus plataformas.

El reporte trimestral es apenas el tercero desde que Alibaba lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) en Nueva York en septiembre, que alcanzó un récord de 25,000 mdd.

 

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