El gigante chino Alibaba acordó la adquisición de la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd, en una venta que da a esta compañía un valor de alrededor de 1,500 millones de dólares.

 

Reuters

El gigante chino del comercio online Alibaba Group Holding Ltd acordó la adquisición de la firma china de mapeo y navegación digital AutoNavi Holdings Ltd, en una venta que da a esta compañía un valor de alrededor de 1,500 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

AutoNavi dijo que sus accionistas recibirán 5.25 dólares por acción ordinaria, o 21 dólares por acción que cotiza en Estados Unidos (ADS, por su sigla en inglés). La oferta representa un diferencial de 4.7% sobre el precio de cierre de AutoNavi en Nasdaq el jueves.

La venta, que se cerraría en el tercer trimestre, ayudará a Alibaba a incrementar sus ingresos al integrar la tecnología y datos sobre ubicación de establecimientos de AutoNavi en mapas. Esto permitirá que clientes accedan a evaluaciones de otros clientes sobre tiendas y restaurantes y que paguen por productos antes de llegar a una tienda.

AutoNavi era el líder en el servicios de mapas para teléfonos móviles por número de usuarios, con un 31.3% del mercado, hasta el tercer trimestre de 2013, según la firma Analysys. Baidu Inc lo seguía con un 26.6 por ciento.

AutoNavi proporciona software de mapeo para teléfonos inteligentes de Samsung Electronics Co Ltd y también para China Mobile Ltd y Google Inc.

Alibaba, que ya posee un 28% de AutoNavi, ofreció comprar la compañía en febrero para competir mejor contra sus rivales Tencent Holdings Ltd y Baidu, en momentos en que las principales firmas de internet de China siguen buscando crecer con compras de compañías web.

Alibaba, valuada en alrededor de 140,000 mdd, saldría a bolsa en Estados Unidos este año, en la Oferta Pública Inicial más grande desde la de Facebook Inc en 2012.

 

Siguientes artículos

Déficit de presupuesto de EU se reduce en marzo
Por

El Departamento del Tesoro dijo que el quebranto se redujo a 37,000 mdd, dejando muy por debajo las estimaciones de anal...