El director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, dio cuenta de la firma de un reciente convenio de colaboración con Alibaba Business School y con Educafin, del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El convenio promueve establecer vínculos académicos, gubernamentales y empresariales para la impulsar la capacitación de los trabajadores, el desarrollo de la infraestructura del ecosistema de la economía y el emprendimiento digital, de acuerdo a como dio a conocer El Financiero.

“Este acuerdo que firmamos que es el primero en América Latina, es un acuerdo histórico, porque Alibaba no sólo es un market place, es un ecosistema que dicta la política educativa, de pagos y de comercio en China, debido a su poder de mercado, el cual abarca a más de 2,000 millones de personas”, detalló Rojas Ávila al mencionado matutino.

La puesta en marcha de la iniciativa contará con Alibaba Business School como capacitador y herramienta para que las pymes de León puedan alcanzar al mercado asiático, utilizando este canal de comercialización y expansión de sus negocios.

Lee también: Esto costaría estudiar en las mejores universidades de EU en 2019

 

Siguientes artículos

Trump ridiculiza a hombre por su sobrepeso pensando que era un detractor
Por

"Ese tipo tiene un serio problema de peso. Vete a casa. Comienza a hacer ejercicio. Sáquenlo de aquí, por favor", pidió...