La compañía china de comercio electrónico busca recabar en su salida a Bolsa más de 21,000 millones de dólares, lo que elevaría el valor de la empresa a más de 163,000 millones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La gerencia del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd inició el lunes dos semanas de promoción de su Oferta Pública Inicial de acciones (OPI), con una presentación a las fuerzas de ventas de sus seis bancos colocadores.

Alibaba quiere conseguir más de 21,000 millones de dólares (mdd) con una OPI que valorará a la empresa en más de 163,000 mdd y que será el debut del papel tecnológico más grande en Estados Unidos.

La compañía espera que sus acciones en Estados Unidos o ADS se coloquen en un rango de entre 60 y 66 dólares en la Bolsa de Nueva York.

A las 10:00, tiempo de Greenwich, unos 300 ejecutivos de seis bancos colocadores de la oferta se reunieron en las oficinas de Citigroup Inc en el Bajo Manhattan durante una hora, según una fuente familiar con la reunión.

Además de Citigroup, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley participan en la oferta de Alibaba.

El vicepresidente ejecutivo del directorio de Alibaba, Joe Tsai, respondió interrogantes y realizó la presentación principal a la fuerza de ventas, según la fuente.

El objetivo de la reunión fue alinear al grupo para ayudarles a vender las acciones.

Un representante de Alibaba no quiso hacer comentarios.

Los inversores tendrán la oportunidad de oír sobre la oferta de la empresa en un almuerzo en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York más tarde el lunes.

Alibaba concentra un 80% de todas las ventas minoristas por internet de China, donde el creciente uso de la red y una clase media en expansión han ayudado a la empresa a mover un volumen bruto de mercancías de 296,000 mdd en los 12 meses que terminaron el 30 de junio.

 

Siguientes artículos

Cómo evitar la resaca financiera en las fiestas patrias
Por

Preparar un presupuesto, planear con los amigos y utilizar lo que tienes en casa, son algunos elementos que te ayudarán...