Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal el Consumidor (Profeco), lamentó que empresas de comercio electrónico como Alibaba y de transporte como Didi incumplan con las políticas para satisfacer a sus usuarios.

“Hay distinta calidad en los proveedores del comercio electrónico. Tenemos un Alibaba que ve a México como Dios a los conejos, o sea no existimos, nos ven chiquitos y orejones, en otras palabras no nos pelan, ni a la Profeco, ni a nadie”, manifestó.

Te puede interesar: Alibaba quiere el pastel que Amazon devora en Europa

Sheffield aclaró que hay otras empresas que cumplen como Amazon y Mercado Libre que están siguiendo las normas de la Profeco y otras, como, E-Bay, trabajan para cumplirlo.

“Lo mismo pasa con el transporte Uber cumple, Didi no cumple. En el segundo semestre de esta año, pondrá un sello digital, para que se distinga quienes cumplen y quiénes no en el comercio electrónico”, indicó.

alibaba mexico profeco

Inmovilizarán gasolineras

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

 

 

Siguientes artículos

Billetes
Sí habrá nuevo billete con imagen del ajolote, confirma Banxico
Por

El banco central actualmente se encuentra trabajando en el nuevo diseño del billete de 50 pesos, el cual entraría en cir...