Reuters.- Alibaba, la principal empresa de comercio electrónico de China, informó este jueves que sus ingresos trimestrales se dispararon un 61%, por el crecimiento de su negocio de ventas por internet, un resultado que superó las estimaciones de analistas. La empresa, dirigida por el empresario Jack Ma, informó ventas de 55,120 millones de yuanes (8,340 millones de dólares) del trimestre julio-septiembre, por sobre los 52,200 millones de yuanes que esperaban analistas consultados por Reuters. La ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó respecto del año pasado a 17,670 millones de yuanes, con una tasa de crecimiento más alta que en los dos trimestres anteriores. En general, el segundo trimestre es el más flojo para Alibaba. La empresa se prepara para el evento del Día de los Solteros, el 11 de noviembre (“11.11”), fecha que mueve más productos que las ventas combinadas del Black Friday y del Cyber Monday en Estados Unidos. Los ingresos del negocio de comercio electrónico de Alibaba, cuyas plataformas de compra Tmall y Taobao dominan el comercio minorista en China, alcanzaron los 46,460 millones de yuanes, un incremento de un 63% respecto al mismo trimestre del año pasado. Lo siguiente para Alibaba es el festival de compras “11.11”, el mayor evento de ventas por internet de China que actúa como un indicador del interés del país por el comercio. Las ventas tienden a caer en los trimestres precedente y posterior. Los ingresos del negocio de computación en nube de Alibaba ascendieron a 3,000 millones de yuanes. La cifra representa un incremento de un 99%, pero el alza es inferior al 130% del mismo período del año pasado.

 

Siguientes artículos

Televisa
¿Qué caminos quedan para Televisa sin Azcárraga?
Por

Televisa requiere un profundo cambio si quiere mantenerse pujante en el contexto digital. Y al parecer, su éxito radicar...