Alibaba sería por lejos la mayor empresa china en cotizar en bolsas estadounidenses, con un valor estimado mayor a los 200,000 millones de dólares.

 

El minorista online chino Alibaba Group Holding Ltd decidió realizar su Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) en la Bolsa de Nueva York, informó el jueves la compañía, en un golpe para la bolsa rival Nasdaq.

Alibaba, que maneja más del 80% de las transacciones minoristas online en la segunda más grande economía del mundo, saldrá a bolsa con el símbolo “BABA”, dijo la compañía en un prospecto actualizado de su OPI.

PUBLICIDAD

La compañía china haría su debut en bolsa este verano, llevando a cabo la que podría ser la mayor OPI de una empresa tecnológica en Estados Unidos. Su oferta eclipsaría la salida a bolsa de Facebook de 15,000 millones de dólares en el 2012.

Alibaba sería por lejos la mayor empresa china en cotizar en bolsas estadounidenses, con un valor estimado mayor a los 200,000 millones de dólares.

La apertura de Alibaba será una gran victoria para la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés), que fue adquirida por IntercontinentalExchange Inc en noviembre por 11,000 millones de dólares.

Las dos bolsas estadounidenses compiten con fuerza para ser el escenario de nuevas OPIs. Nasdaq se ha quedado mayormente con la mayoría de las OPIs tecnológicas todos los años desde 1999 al 2012, cuando NYSE la igualó, según datos de Thomson Reuters.

NYSE pasó al frente el año pasado y se quedó además con la OPI de Twitter Inc, la salida a bolsa más codiciada del año.

La reversión ha sido atribuida en parte a errores cometidos por Nasdaq en la OPI de Facebook en 2012, y en parte a cambios realizados por NYSE a sus estándares de aperturas en el 2008 para hacer más fácil la calificación de compañías más pequeñas y en crecimiento.

 

Siguientes artículos

Exportaciones agropecuarias crecen en 2013
Por

En el último año más de 290 productos mexicanos del campo fueron enviados a 160 países.   Por Reyna Isabel Ortega  ...