Reuters.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd anunció este lunes la compra de las acciones que aún no poseía en Ele.me, una importante plataforma de entrega de comida en China, mientras compite con Tencent Holdings Ltd por captar a consumidores sin conexión a internet. Alibaba y su filial Ant Small & Micro Financial Services Group Co Ltd actualmente poseen aproximadamente un 43% de Ele.me, y el último acuerdo valorará la startup en 9,500 millones de dólares, según un comunicado de Alibaba. Ele.me, que podría traducirse como “¿Hambriento?”, forma parte de un competitivo mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento, impulsado en China por consumidores que compran desde alimentos a entradas de cine desde el móvil. Esta última adquisición amplía el imperio de envío de comida de la firma de comercio electrónico, que incluye la plataforma Koubei, mientras compite fuertemente con Meituan Dianping, respaldada por Tencent Holdings Ltd. Alibaba y Meituan están invirtiendo con fuerza en servicios sin conexión, entre ellos envíos, pagos a través del móvil y tiendas sin personal, para aprovechar la amplia demografía de un país en el que el mercado de comercio online da muestras de ralentización.

 

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