La empresa podría ver un alza de ventas este año hasta 13,800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50% frente al total del año pasado.   Reuters El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group dijo el miércoles que el valor de las mercancías que ha vendido hasta el momento, durante sus operaciones online del Día del Soltero, ya sobrepasó el total del año pasado de 9,300 millones de dólares (mdd). La empresa, que hace seis años designó el 11 de noviembre como el equivalente chino al “Cyber Monday” estadounidense, podría ver un alza de ventas este año hasta 13,800 millones de dólares, un crecimiento de casi un 50% frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC. “Alibaba está posicionada como el actor número uno en el mercado de comercio electrónico chino”, dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, desde Pekín. El evento chino ofrece grandes descuentos y otras promociones para atraer a un gran volumen de clientes online. Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera.

 

Siguientes artículos

Finlandia, el nuevo enfermo de Europa
Por

La nación nórdica tiene dificultades para ordenar sus propias finanzas mientras intenta escapar a una recesión de tres a...