Las ventas de alimentos en América subieron un 5%, lideradas por sus ganancias en América Latina. El volumen de ventas totales de refrigerios creció un 2%.   Reuters PepsiCo Inc superó el jueves las expectativas de Wall Street, gracias las ventas de su pujante unidad de refrigerios y a que su atribulado negocio de bebidas gasificadas en América del Norte tuvo un desempeño mejor al esperado, un resultado que generó un avance del 2% en sus acciones. La fabricante de Pepsi-Cola, los refrigerios Frito-Lay y del jugo Tropicana dijo que, excluyendo el impacto de tipos cambiarios y modificaciones a sus negocios, sus ingresos trimestrales subieron un 4%. Los ingresos totales de Pepsico en el primer trimestre terminado del 22 de marzo alcanzaron los 12,620 millones de dólares (mdd), por encima de las estimaciones de Wall Street de ventas por 12,430 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters. El punto débil de la compañía continuó siendo la venta de bebidas gasificadas en América del Norte, donde el volumen cayó 1% debido a que los consumidores optan más por bebidas no carbonatadas y saludables. Sin embargo, los analistas esperaban un declive del 2.7% de estas ventas, de acuerdo a Nik Modi de RBC Capital Markets. Según un reporte reciente de la publicación de la industria Beverage Digest, PepsiCo perdió 0.4 puntos porcentuales de valor de mercado en el 2013, mientras que Coca Cola vio un incremento. Las ventas de alimentos de Pepsico en América subieron un 5%, lideradas por sus ganancias en América Latina. El volumen de ventas totales de refrigerios creció un 2%. La compañía dijo que sus ganancias ascendieron en el primer trimestre a 1,220 mdd, o 0.79 dólares por acción, por encima de los 1,080 mdd, o 0,69 dólares por título, vistos en igual periodo del año anterior. Excluyendo ítems como cargos por reestructuración, Pepsico ganó 0.83 dólares por acción, 8 centavos más de lo que esperaban los analistas. La compañía mantuvo su previsión anterior para todo el año y dijo que aún espera que los ingresos orgánicos suban en una cifra porcentual de un solo dígito en 2014. También continúa esperando que las utilidades por título escalen un 7%. Las acciones de Pepsico sumaban 2.2 por ciento a 86.67 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

 

Siguientes artículos

Caída en ventas de Barbie pega a Mattel
Por

La compañía registró pérdidas netas de 11,200 mdd en el primer trimestre comparado a una ganancia neta de 38,500 mdd, o...