La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) alista un nuevo esquema del Programa de Contingencias Ambientales, luego de que el pasado 14 de marzo se declarara en emergencia debido a la mala calidad del aire, lo cual no ocurría desde hace 14 años.

Los gobernadores del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, se reunieron para analizar y establecer mejores medidas para proteger la salud de los habitantes, lo cual se presentará el próximo jueves 31 de marzo.

“Las modificaciones al programa buscan aumentar su efectividad y proteger la salud de los ciudadanos para la temporada de secas durante los meses de abril a junio próximos”, informó la Comisión Ambiental.

El día 14 de este mes, la Comisión activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que ocasionó que se pusieran en marcha medidas como la restricción de la circulación de vehículos con cierto engomado o la suspensión de actividades como la quema de cualquier residuo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la CAMe presentó los avances respecto a los cambios en el programa emergente de Verificación Vehicular, con la finalidad de contar con mejores medidas para disminuir las emisiones a la atmósfera.

 

Siguientes artículos

Startup Luuna obtiene 15 mdp en ronda de financiamiento
Por

Luuna, fundada en marzo de 2015 que comercializa colchones de espumas dijo que el principal inversionista en esta ronda...