La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el plan para vacunar a aproximadamente 300 mil personas asociadas a escuelas públicas y privadas de todos los niveles será igual que el que se implementó para adultos mayores: con macrounidades y asistencia por día y hora de acuerdo a la primera letra de su apellido.

En video conferencia este viernes, la mandataria capitalina señaló que será el Programa Nacional de Vacunación el que defina los pormenores como las fechas, pero adelantó que en la capital se replicará el modelo adoptado hasta ahora.

Te recomendamos
CDMX sigue en semáforo naranja pero a un punto de pasar al amarillo

Asimismo, la funcionaria dijo que se está a la espera de los lotes aprobados por Cofepris de la vacuna CanSino para inmunizar a personal de escuelas de todos los niveles, públicas y privadas.

Para ello, dijo, “estamos determinando las características de la identificación que deberían tener (el personal docente y trabajadores de escuelas) para poderse vacunar”. También, agregó que se trabaja en la definición de los censos tanto a nivel básico, que compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como a nivel medio superior y superior que es responsabilidad de las instituciones y universidades.

“Obviamente los censos de maestros de educación básica, que tiene la Secretaría de Educación Pública, tanto para escuelas públicas como privadas y también en el caso del nivel medio superior y superior, también estamos viendo con las distintas instituciones cómo estaríamos generando estos padrones para evitar cualquier problema de que se vacune alguna persona que no esté asociada al nivel educativo”, comentó la mandataria capitalina.

Adelantó que este sábado se dará a conocer el plan de vacunación para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se usó el producto de AstraZeneca y en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde se aplicó Pfizer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ciudad de México destinos 2021
CDMX sigue en semáforo naranja pero a un punto de pasar al amarillo
Por

Para pasar a la fase amarilla, la ciudad debe ubicarse dentro del rango de entre nueve y 15 puntos de los indicadores co...