El futbol americano es el tercer deporte más popular en México, por lo cual se espera que en el Super Bowl LIII incremente el consumo de ciertos productos, entre ellos la cerveza y todo tipo de botanas, de acuerdo con aplicaciones de pedidos a domicilio. Por ejemplo, en la edición de este evento deportivo durante 2018, la venta de cerveza incrementó 132% frente a un fin de semana antes a nivel nacional, mientras que los pedidos de alitas aumentaron 88% y las botanas lo hicieron en 36%, de acuerdo con información registrada por la app de Cornershop, que entrega el supermercado a casa. El llamado Gran Partido se celebrará el domingo 3 de febrero y en él se enfrentarán Los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Rams de Los Ángeles. Te recomendamos: Cada mexicano consume 65 litros de ‘chela’ al año “El entusiasmo se vio reflejado en Ciudad de México y Monterrey, donde las ventas de cerveza incrementaron 160% y 81%, respectivamente, pero hay zonas de cada ciudad donde se nota un alza considerable en los pedidos”, añadió la firma. De acuerdo con información al 2017 de la consultora Nielsen, el 12% de los mexicanos son fanáticos del fútbol americano, convirtiéndose en el tercer deporte más popular en el territorio nacional, sólo por debajo del futbol soccer (76%) y el baloncesto (17%). En tanto, los equipos más populares son los Dallas Cowboys (20%), Pittsburgh Steelers (11%), Denver Broncos (9%) y New England Patriots (8.7%), añaden datos del mismo año por parte de la agencia de mercados.

 

Siguientes artículos

mieloma-múltiple-tratamiento-Pfizer-EMA
Científicos israelíes prometen lanzar la cura para el cáncer el próximo año
Por

El tratamiento, que funcionará como un antibiótico para el cáncer, será breve, barato y eficaz, prometieron los investig...