” Aquellos que beben cerveza irán caminando derechito a través de las puertas del cielo” : Martín Lutero.

El pasado 27 de noviembre tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de Allende 100, una light lager que promete quedarse en el paladar de los mexicanos y que cuenta con tan solo 100 calorías para el beneplácito de las personas que gustamos de beber cerveza sin remordimiento.

Durante la presentación, se realizó una cata guiada por Carlos Garay, maestro cervecero de Cervecería Allende, quien explicó a detalle cuáles eran los atributos de este estilo cervecero, mencionando que durante la Copa Cerveza Mx de este año, esta cerveza había sido galardonada con una medalla de plata en la categoría de Lager Americanas.

De pálido color paja brillante y cristalino, ligera espuma blanca y burbuja rápida, Allende 100 llegó para competir en el segmento light y ofrecer una nueva variante artesanal al público mexicano.

PUBLICIDAD

Su sabor comienza con las cosquillas de la carbonatación para una experiencia rápida que abre con cereales y suave pan, acompañados de las características florales de la levadura y cierra con un delicado y refrescante amargor cítrico.

Su aroma comienza con ligeras notas de malta, como cereal integral y granola, complementado con una delicada nota fresca y boscosa de lúpulo esloveno.

Con una imagen fresca y un color verde turquesa en su etiqueta, Allende 100 busca colocarse en el gusto de los jóvenes y expertos cerveceros.

Dentro de las marcas que figuran en el segmento de cervezas light en México se encuentran Corona y Tecate Light. Según la agencia Euromonitor, Tecate Light es la segunda marca más vendida entre los mexicanos, al tener una participación de 16.8%; solo por debajo de Corona Extra, con 24.1%.

Con esto Cervecería Allende apuesta por un mercado que sin duda alguna promete generar un buen retorno de inversión con la calidad y sabor que encierran en cada botella que producen, demostrando así la historia de un México orgulloso de sus tradiciones.

Los invito a probar Allende 100 y que me cuenten cómo fue su experiencia.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Diseño transversal para la resiliencia: El Yaque
Por

La recuperación del río Yaque en República Dominicana, con 308 km de longitud, de los cuales 11 km pasan por Santiago de...