La cifra de despidos, de unos 1,500, es más alta que el porcentaje de un 5 a un 10% calculado por analistas de JP Morgan, por lo que justificaría una valoración más alta.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

Allergan, el fabricante del botox, dijo el lunes que despediría a un 13% de su fuerza laboral global, como parte de una reestructuración para aumentar sus ganancias en los próximos seis años.

La empresa, que enfrenta una oferta hostil de la canadiense Valeant, dijo que las reducciones de costos -parte de las medidas para convencer a los inversionistas de que es un valor mejor como una empresa separada- le ayudaría a aumentar sus ganancias anuales en más de un 20% entre 2014 y 2019.

En abril, Valeant, asociada con Pershing Square Capital Management, realizó una oferta no solicitada de 47,000 millones de dólares para comprar a Allergan. Allergan afirma que un acuerdo afectaría su crecimiento y que no está en el mejor interés de sus accionistas.

La cifra de despidos, unos 1,500, es más alta que el porcentaje de un 5 a un 10% calculado por analistas de JP Morgan, por lo que justificaría una valoración más alta.