La operación comprende dos empresas, Farmacias Benavides y Farmacias Ahumada que, conjuntamente, operan más de 1,400  establecimientos. 

 

 

La compañía Alliance Boots dijo que concluyó la adquisición de las farmacias de Grupo Casa Saba, informó la multinacional a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La operación comprende dos empresas, Farmacias Benavides y Farmacias Ahumada que, conjuntamente, operan más de 1,400  farmacias, con ingresos combinados de 1,400 millones de dólares según el tipo de cambio actual.

La conclusión se ha producido tras la recepción de las autorizaciones regulatorias y el cierre de la oferta  pública de compra en efectivo de todo el capital en acciones en circulación totalmente diluidas cuyos  títulos cotizan en la Bolsa de Santiago.

Farmacias  Benavides es la tercera cadena de farmacias de México con 1,030 sucursales, y Farmacias  Ahumada es una de las tres mayores cadenas farmacias de Chile con 400 sucursales.

En junio de 2012, Alliance Boots anunció que había iniciado una asociación estratégica con Walgreen, la mayor cadena de farmacias  en Estados Unidos, para constituir la mayor empresa global de salud y  bienestar con orientación farmacéutica.

 

Siguientes artículos

Apple inicia producción de nuevas iPads
Por

Apple podría lanzar una nueva versión del mini iPad con pantalla de 7.9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año...