Reuters.- Allianz planea comprar las acciones que aún no tiene en la firma francesa de seguros de crédito Euler Hermes por unos 1,850 millones de euros (2,200 millones de dólares).

La mayor aseguradora de Alemania dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar el 11.3% del capital de Euler Hermes por 122 euros por acción en efectivo, elevando su participación en la francesa al 74.3%.

Tiene previsto además lanzar una oferta pública de adquisición por el resto de las acciones, excluyendo la autocartera, al mismo precio, que representa una prima del 21% sobre la cotización de cierre de Euler el viernes.

La operación incrementará de forma inmediata la utilidad por acción del grupo alemán en cerca del 1% y reducirá el ratio de solvencia de Allianz en 4 puntos porcentuales, dijo.

PUBLICIDAD

Aunque analistas dijeron que la oferta parecía cara al ser un precio equivalente a 16 veces el beneficio previsto para Hermes en 2018 y después de que las acciones de la francesa se hayan revalorizado más del 20 por ciento este año, añadieron que tenía sentido para Allianz.

Las acciones de Euler Hermes saltaban más del 20% en la bolsa parisina, mientras que las de Allianz cotizaban planas en Fráncfort.

 

Siguientes artículos

Walmart y Amazon protagonizan guerra de precios en el Cyber Monday
Por

Walmart ha invertido en forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos y ha logrado reducir la brecha e...