El almacenamiento masivo de datos a la nube a través de dispositivos móviles permite a las empresas reducir sus gastos de productividad e infraestructura, así como optimizar sus tiempos en la toma de decisiones. 

 

 

La información recolectada en el trabajo en campo en algunas partes del mundo consiste en llenar formularios en papel con datos del trabajo registrado diariamente. Una vez terminados, los formularios son enviados por correo para que la información recaudada sea digitalizada y procesada por varias personas para que posteriormente un especialista elabore reportes, lo que implica un gasto no sólo en recursos sino en tiempo para la toma de decisiones.

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Así lo indicó Mario Plata, director comercial de Sevenminds empresa que genera herramientas de negocios para el procesamiento masivo de datos.

“Con el paso de los años la tecnología ha sustituido en gran medida el papel por formularios en dispositivos móviles que además de reducir costos, ha ayudado a incrementar la productividad de las empresas. Es así que gracias a eso, diariamente millones de datos e información son procesados a través de la nube”, explica.

Sevenminds es una empresa colombiana fundada en Barcelona en 2006. La empresa desarrolló una aplicación en la nube que permite a las empresas que contratan sus servicios capturar datos en tiempo real desde cualquier parte del mundo y a través de dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Esta empresa fue presentada en el marco del 90 aniversario de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP).  Gerardo Reyes Guizar, presidente del organismo declaró que durante este año se promoverá a la publicidad como una herramienta de comunicación entre las sociedades: “durante este año generaremos varios eventos que darán valor a la industria. Realizaremos presentaciones, conferencias, eventos deportivos y sociales de manera gratuita que tendrán como fin estar a la vanguardia en cuanto a la industria de la comunicación se refiere. Queremos generar nuevas alternativas tecnológicas”.

La herramienta digital ayuda  a las empresas a eliminar la inversión de una infraestructura a cambio de un bajo costo por servicios en la nube. La adquisición del servicio se hace por suscripción mensual, anual o por proyecto y se puede contratar a partir de una persona en adelante.

La oferta de servicios de la aplicación abarca registros, documentos, informes, formularios y captura de imágenes con protocolos de seguridad.

Las empresas pueden consultar en línea los datos capturados y monitorear a su equipo de campo con las coordenadas GPS que se ingresan de manera conjunta con la información.

Actualmente Sevenminds cuenta con presencia en Brasil, Colombia, España, Chile, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Costa Rica. Hace un par de meses entró al mercado mexicano con empresas de diferentes sectores que abarcan desde telecomunicaciones hasta el sector de alimentos.

Por ahora, el software tecnológico cuenta con una cartera de clientes entre los que prepondera el rubro de consumo masivo como Pepsico, Nestlé, Bacardi, Bavaria y compañías como Claro, 3M, Bosch, entre otros.

 

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