La salida de Quintana formaría parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Alonso Quintana, el director general de la atribulada constructora mexicana ICA , dejará su cargo en la empresa, dijeron el lunes a Reuters fuentes familiarizadas con el movimiento, en medio de una batalla de la firma por renegociar su abultada deuda.

La medida forma parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México.

Hasta el 30 de septiembre de 2015, la deuda neta de la empresa ascendía a 51,147 millones de pesos (mdp), mientras que la pérdida neta consolidada era de 2,258 mdp, un aumento de 335% si se le compara con los 519 mdp reportados en el mismo periodo de 2014.

En enero, el corporativo incumplió con el pago de intereses por cerca de seis millones de dólares (mdd), que corresponden al cupón de 8.37% del bono con vencimiento en 2017.

A partir de ese momento, ICA dijo que reestructuraría  y recortaría costos, un plan que podría anunciarse en la segunda mitad de febrero.

El codirector ejecutivo de la empresa, Alfonso González Migoya, según fuentes, seguirá en su cargo, mientras que otra indicó que el experimentado ejecutivo Luis Zárate será el nuevo director general, .

Quintana seguiría en el consejo de administración de ICA, de acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters.

 

 

Siguientes artículos

Red 4G representó 4.2% del PIB mundial en 2015
Por

Un estudio encontró que el mercado 4G se duplicó en 2015 y ya superó los 1,000 millones de líneas.