La unidad petroquímica de Alfa comprará negocios de la compañía alemana en Brasil, Argentina y Chile, así como en sus canales de distribución de América del Norte.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

Alpek, unidad del conglomerado Alfa, dijo que firmó acuerdos para adquirir algunos activos de la alemana BASF en norte y sudamérica que fortalecerán su portafolio de negocios, pero no reveló el monto de la operación.

Alpek dijo en un comunicado que adquirirá las actividades de poliestireno expansible (EPS) -un material plástico con diversos usos- de su empresa Polioles, donde BASF tiene una participación del 49%.

También adquirirá plantas de EPS de BASF en Brasil, Argentina y Chile, así como sus canales de venta y distribución en norte y sudamérica.

“La capacidad combinada de todas las unidades de producción de EPS que adquirirá Alpek es de aproximadamente 230,000 toneladas por año”, dijo la petroquímica de Alfa.

Las acciones de Alpek en la bolsa mexicana ganaban un 1.60% a 24.77 pesos tras el anuncio.

Los acuerdos también contemplan que BASF se mantendrá como socio en Polioles, de la que comprará el negocio de poliuretano y otros activos, así como los derechos de comercialización y venta.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, pero se espera concretar a principios del 2015, agregó Alpek.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren en terreno negativo
Por

La institución financiera Espírito Santo, el mayor banco de Portugal, incumplió el pago de algunos bonos, lo que desató...