La compañía Alpek, perteneciente al conglomerado Grupo Alfa, anunció el cierre de su planta de producción de fibras textiles e industriales (filamentos) ubicada en Monterrey, debido a la poca rentabilidad del negocio.

El director general de la empresa, Jorge Youn, aseguró que aunque se hicieron los esfuerzos necesarios, “lamentablemente” era es la única opción disponible, por lo que se dará un paquete de separación integral para todos los colaboradores y el apoyo necesario como parte del proceso.

Lee: Alpek concreta la compra de Octal por 620 mdd

Las instalaciones de la planta fueron construidas en 1962, tiene una capacidad instalada de 100,000 toneladas de polímero y filamento y ha representado una contribución mínima al EBITDA total en los últimos años, según la compañía.

Sin embargo, añadió, busca continuamente oportunidades para crear valor mediante la optimización de sus operaciones para satisfacer las demandas de los mercados competitivos a los que sirve y asegurar su solidez financiera.

“El exceso de producción experimentado a nivel mundial en los últimos años para la industria de filamentos ha reducido significativamente su rentabilidad, y como no se espera que esta situación cambie en el futuro cercano, la compañía ha tomado la difícil decisión de cerrar sus operaciones en estas instalaciones y no sustituir su producción”, justificó.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

100,000 mdd en ocho años: así es la estrategia de inversión ganadora del indio-estadounidense Rajiv Jain
Por

Durante 30 años, el enfoque de inversión del multimillonario Rajiv Jain se ha transformado de abajo hacia arriba a un en...