Reuters.- La petroquímica mexicana Alpek anunció el domingo que firmó un acuerdo con una filial de la británica ContourGlobal para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía por un monto de 801 millones de dólares.

Alpek, unidad del conglomerado Alfa, dijo en su comunicado que la transacción, que se espera que sea concretada durante el primer semestre de 2019, aún está sujeta a aprobaciones corporativas y de las autoridades regulatorias.

La venta de las plantas, ubicadas en las ciudades mexicanas de Cosoleacaque y Altamira, en el Golfo de México, había sido valuada por analistas entre 600 y 700 millones de dólares.

“La operación está en línea con la estrategia de Alfa de crear valor para sus accionistas y reducir su palanca financiera”, dijo el director general del conglomerado, Álvaro Fernández, citado en el comunicado.

A mediados de diciembre, otra de sus subsidiarias, la telefónica Axtel, acordó con el gigante de medios Grupos Televisa la venta de parte de su negocio de fibra del segmento masivo por 4,713 millones (243 millones de dólares).

 

Siguientes artículos

Límites y fortalezas de nuestra política comercial
Por

Los retos son muchos: diversificación comercial, aprobación del T-MEC, consolidación de las relaciones con Asia, así com...