Reuters.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc , informó el martes ingresos y ganancias trimestrales récord, impulsados por un aumento del gasto en publicidad cuando un mayor número de consumidores está comprando en línea.

Las acciones de la compañía, que superó las estimaciones de los analistas tanto para ingresos como para ganancias, escalaban un 5% en operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

El mercado de la publicidad digital está en auge, con los consumidores inclinándose principalmente a compras en línea debido a la pandemia, lo que lleva a las empresas a confiar en los datos recopilados de los pedidos de los clientes y la actividad online para lanzar nuevos productos y conocer mejor su mercado.

Alphabet dijo que los ingresos por publicidad de Google aumentaron escalaron casi un 70% a 50,440 millones de dólares.

También lee: Waymo, de Alphabet, consigue 2,500 mdd en primera financiación en un año

Los ingresos publicitarios para la plataforma de transmisión de video de la compañía, YouTube, se dispararon un 83.7% con respecto al trimestre del año anterior a 7,000 millones de dólares, ya que los patrocinadores continuaron utilizando el sitio para llegar a los espectadores que permanecían en casa durante la pandemia de coronavirus.

Los ingresos totales del mayor proveedor de anuncios de búsqueda y vídeo por Internet aumentaron un 61.6% a 61,880 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 56,160 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La utilidad durante el trimestre alcanzó los 18,500 millones de dólares, superando el récord previo de 17,900 millones de dólares en el primer trimestre.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

volkswagen VW
Volkswagen negocia la compra de Europcar
Por

El negocio podría anunciarse el miércoles si las conversaciones sobre un principio de acuerdo tienen éxito.