Reuters.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc GOOGL.O, reportó el martes unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas, en medio de una disminución de los gastos de anunciantes debido a la desaceleración de la economía.

Los resultados negativos reforzaron las preocupaciones en Wall Street de que la inflación seguirá perjudicando el gasto en publicidad.

La semana pasada, la tasa de crecimiento de ingresos más lenta del rival Snap Inc despertó temores sobre la inflación a través del sector tecnológico y eliminó temporalmente casi 40,000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Las acciones de Alphabet cayeron un 5.8% tras el cierre de sesión.

Te recomendamos: GE recorta previsión de ganancias para todo el año por problemas en negocio de energías renovables

Los ingresos publicitarios de Google fueron de 54,480 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 53,130 millones de dólares del año pasado, pero quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.

“Estamos trabajando para realinear los recursos con el fin de impulsar nuestras mayores prioridades de crecimiento”, dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet, en un comunicado.

La compañía dijo que los ingresos totales fueron de 69,090 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 65,120 millones de dólares del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que los ingresos fueran de 70,58 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

CDMX estima 410 mil turistas hospedados para GP de México y Día de Muertos
Por

Por GP de la CDMX y Día de Muertos, la administración capitalina espera que 410 turistas se hospedan en la ciudad; 50 mi...