Reuters.- Alphabet Inc, la matriz de Google, superó el martes las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que el mayor proveedor de búsquedas y avisos de video en internet se benefició de un repunte en el gasto publicitario.

Los ingresos aumentaron a 55,310 millones de dólares en el primer trimestre desde 41,160 millones de dólares un año antes. Los analistas esperaban ventas por 51,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias del alza en el uso generada por los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia de coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.

Un ejemplo de cómo se ha disparado las ventas de Google en los últimos 13 años

Las acciones de Alphabet subían alrededor de un 5% a 2,405 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Las ventas de anuncios de Google se incrementaron un 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Las ventas en la nube aumentaron un 45.7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.

Alphabet también dijo que su directorio autorizó una recompra adicional de hasta 50,000 millones de dólares de sus acciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Intel, en conversaciones para producir chips para automotrices: CEO
Intel México prevé fin de desabasto de chips para fin de año
Por

La falta de chips provocó en México que la producción y exportación de automóviles se desplomaran un 12% y un 14.1% en e...