Reuters.- Alphabet Inc. y su unidad de Google informaron el martes ventas en el cuarto trimestre superiores a las esperadas, ya que los negocios de publicidad en Internet y de computación en la nube se beneficiaron durante la temporada navideña del creciente aumento de las compras en línea.

Las ventas trimestrales totales de Alphabet aumentaron a 75,300 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de 72,000 millones de dólares de los analistas consultados por Refinitiv.

Los ingresos totales de Google fueron de 74,900 millones de dólares y también superaron las estimaciones de 71,652 millones de dólares.

Las acciones de Alphabet subían un 4.5% en las operaciones posteriores al cierre a 2.875 dólares.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El tercer trimestre consecutivo de ventas récord de la compañía refleja el crecimiento de la publicidad en los servicios de Google, como la búsqueda en Internet, el correo electrónico y los vídeos en YouTube, desde que la pandemia hizo que el trabajo híbrido y el comercio electrónico fueran habituales en gran parte del mundo.

Google genera más ingresos por anuncios en Internet que cualquier otra empresa.

Google había dicho que durante el tercer trimestre perdió algunas ventas porque las empresas que se quedaron sin productos recortaron la comercialización y las nuevas medidas de privacidad del iPhone redujeron su capacidad de rastrear a los usuarios en línea.

La empresa también anunció el martes un división de acciones por 20 que se produciría en julio, si lo aprueban los accionistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

casos-covid-19-invierno
Ausentismo laboral por Covid-19 le pega a la industria en Nuevo León
Por

Al menos 25% de los plantilla laboral de las microempresas están contagiadas de Covid-19, dice Cámara de la Industria de...