El conglomerado tecnológico Alphabet lanzó una app para que los usuarios compartan viajes automóviles en Estados Unidos, un movimiento que separa aún más sus lazos con Uber.

El programa piloto permitirá a miles de trabajadores en el área de San Francisco compartir viajes a través de la plataforma Wize Ride, que se probó en Tel Aviv, Israel, durante 2015, reportó el Diario The Wall Street Journal.

“Este programa señala que Alphabet probablemente use Waze como un camino hacia el cada vez más popular mundo de los autos compartidos, enfrentándose de forma más directa contra Uber, la empresa más respaldada por capital de riesgo en el mundo,  que domina el mercado de vehículos compartidos en Estados Unidos”, escribió la publicación.

Ambas compañías habían sido aliadas durante los últimos años. Google Ventures invirtió 250 millones de dólares en Uber en 2013, cuya alianza incluía la opción de reservar viajes a través de la app de Google Maps. Pero su relación se ha debilitado después de que Uber desarrolle su propio sistema de mapas y tecnología de vehículos autónomos, una apuesta en la que también trabaja Google.

Este anuncio llega una semana después de que Apple inviertiera 1,000 mdd en Didi Chuxing, la firma rival de Uber en China.

 

Una vocera de Alphabet dijo que la compañía no tenía planes de largo plazo para la app simplemente está probándola para medir el interés de los usuarios.

Los conductores del piloto serán 25,000 empleados de varias empresas como Walmart y Adobe, pero Alphabet espera que sólo una fracción de los trabajadores  utilicen el servicio.

 

Siguientes artículos

Latinoamérica lucha a muerte contra la contaminación del aire
Por

Más de 100 millones de habitantes de América Latina están expuestos a niveles peligrosos de contaminación del aire. Méxi...