El operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips, Domino’s, Burger King o Chilli’s, logró cambiar temporalmente las condiciones de los contratos de crédito con bancos hasta junio de 2022, a fin de mejorar su posición financiera y hacer frente a la situación derivada de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Alberto Torrado, desde que inició la pandemia, la compañía ha buscado mantener su flexibilidad financiera para continuar enfocándose en la rentabilidad a fin de ganar participación de mercado y, sobre todo, en los clientes.

Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en el éxito de Alsea y su futuro, para continuar con nuestros proyectos estratégicos, crecimiento orgánico y mantener en óptimas condiciones nuestras unidades, haciendo frente a nuestros pagos de créditos y amortizaciones oportunamente”, afirmó.

Lee: Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para preservar empleos: Alsea

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurante precisa que como parte de estos acuerdos continuará cumpliendo con el pago de créditos, amortizaciones e intereses en tiempo y forma, como lo hizo en el 2020 y en el primer trimestre del 2021.

Asimismo, estos tendrán una vigencia del 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2022 y serán revisados de forma mensual entre ambas partes.

Entre estos está el acuerdo de endeudamiento máximo, con lo que su deuda denominada en pesos mexicanos no deberá exceder los 19,400 millones de pesos mexicanos o su equivalente en dólares o pesos chilenos.

Mientras que la deuda denominada en euros no deberá exceder los 615 millones de euros o su equivalente en dólares o pesos chilenos.

Asimismo, una liquidez mínima, por lo que durante el periodo acordado, Alsea se compromete a contar con un nivel mínimo de liquidez de 3,000 millones de pesos.

Lee: 30,000 mexicanos han cambiado el cigarro por Iqos: Philip Morris

Además de un capital contable consolidado mínimo, por lo cual a lo largo del periodo, el capital contable consolidado mínimo de la empresa deberá ser de 6.9 mil millones de pesos.

Mientras que en materia de inversiones de capital (CapEx), Alsea se compromete a no superar los 800 millones de pesos en inversiones de capital por trimestre durante el periodo establecido en los acuerdos.

“Alsea continuará haciendo frente al impacto de la pandemia de forma sobresaliente por medio de acuerdos que beneficien su posición financiera, buscando en todo momento el bienestar de sus colaboradores y clientes, innovando para adaptarse a la nueva normalidad y tendencias digitales, a fin de mantenerse como líder de la industria en todos los mercados donde opera”, afirmó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

6 de cada 10 empresas en México seguirá con home office tras pandemia
Por

Nueve de cada 10 trabajadores elegiría seguir con home office, pero el 56% no ve equilibrio entre las actividades person...