Alsea, que opera marcas como Starbucks y Burger King, trabaja en el desarrollo de su app Delivery para la entrega a domicilio de alimentos, mercado donde también compiten plataformas como Uber Eats, Rappi y SinDelantal.

«Se trata de una tendencia global. Llevamos 27 años haciendo Delivery a través de Domino’s Pizza, que ha sido nuestra cuna y aula de clases, pero también hemos sido lentos porque la tendencia va creciendo rápido. Otras marcas han tenido algo de entrega a domicilio de una forma u otra», comentó Renzo Casillo, director general de Alsea, en conferencia de prensa.

El directivo explicó que buscan desarrollar una solución multimarca, en la que el consumidor pueda acceder a través de una aplicación, página web o vía telefónica.

«Está solución la esperamos tener hacia finales del segundo trimestre de este año en México, ya que la probemos aquí empezaremos en otros países», añadió Casillo.

Alsea tiene en su portafolio en México marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips, El Portón, California Pizza Kitchen.

Para 2019, la compañía destinará en inversiones de capital (Capex) entre 4,500 y 5,000 millones de pesos (mdp) durante 2019, de los cuales 40% será para aperturas en todos los países, 32% para el mantenimiento de restaurantes y remodelaciones y el restante se utilizará para otros proyectos como la aplicación Delivery y la tarjeta de lealtad Wow.

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