Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, destinará alrededor de 5,000 millones de pesos (mdp) en inversiones de capital (Capex) para el 2019, lo cual sería 25% más que los aproximadamente 4,000 mdp establecidos para la guía de 2018.

En el marco de su Día del Inversionista, la compañía informó que espera un crecimiento de aproximadamente 25% en sus ingresos totales y de 15% en su flujo operativo (EBITDA), con márgenes por encima del 13% para el próximo año, de acuerdo con datos citados en un reporte de GBM.

En 2017, las ventas netas llegaron a 42,529 millones de pesos, lo que significó un incremento de 12.8% en comparación con un año antes.

Por otra parte, se espera que las operaciones de Europa abarquen un 37% en las ventas consolidadas de la compañía y un 33% en el EBITDA para el siguiente año, lo cual ayudaría a compensar parte de la exposición de la empresa mexicana en países con entornos macroeconómicos difíciles dentro de Sudamérica, añade un análisis de Barclays.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Alsea avanza en su conquista por Europa con el Vips español

El pasado 31 de octubre, Alsea informó la compra de Grupo Vips en España por aproximadamente 500 millones de euros (mde) después de deuda. En el mismo mes, la compañía señaló que se encuentra en negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de las tiendas corporativas de la cadena de cafeterías en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“En general, seguimos creyendo que México y Europa representan la mejor oportunidad de crecer las ventas mismas tiendas en el corto plazo…Creemos que Alsea está bien posicionada para mejorar la rentabilidad de estos activos adquiridos a medio y largo plazo”, indicó el grupo financiero.

La empresa espera alcanzar a 3.6 veces su deuda neta sobre EBITDA en el 2019 y bajar a 3.1 veces para el 2020.

Puedes leer: Alsea va por el control de Starbucks en otros 4 países europeos

 

Siguientes artículos

C&A se pone guapa para crecer en México
Por

El plan de la empresa es abrir aproximadamente cinco nuevas unidades y remodelar nueve al año, para llegar a las 90 o 10...