Los recursos provienen de la reciente oferta pública de nuevas acciones que realizó Alsea, por un monto de 6,900 millones de pesos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY  – La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo el lunes que realizó pagos por 6,700 millones de pesos (unos 516 millones de dólares) de dos créditos que contrató para la adquisición de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, concretó en mayo la compra de los restaurantes Vips de Walmex, en 8,200 millones de pesos.

“Los pagos anticipados representan el 82 por ciento del monto total de la adquisición”, detalló la firma en un comunicado.

Alsea explicó que pagó un crédito puente de 5,200 millones de pesos que vencía en septiembre próximo y la mitad de un préstamo por 3,000 millones de pesos que vence en el 2018.

Los recursos provienen de la reciente oferta pública de nuevas acciones que realizó Alsea, por un monto de 6,900 millones de pesos.

Las acciones de Alsea cerraron el lunes con una baja del 1.14%, a 46.67 pesos en la bolsa mexicana, poco antes del anuncio.

 

Siguientes artículos

10 tips para disfrutar el verano y respetar tu presupuesto
Por

 Si planeas tus vacaciones, puedes ahorrar hasta 30% en tu presupuesto. Conoce 10 claves de City Express  para que disfr...