Alsea, que opera los restaurantes Burger King, Starbucks y Domino´s Pizza, reportó resultados positivos durante el tercer trimestre de 2017, con un alza de 9.1% en sus ventas y de 6.6% en su flujo operativo (Ebitda), en comparación con el mismo periodo de 2016. Las ventas netas llegaron a 10,475 millones de pesos (mdp), debido al crecimiento de 6.8% en ventas misma tiendas y al aumento de 226 sucursales, llegando a un total de 2,651 unidades corporativas al cierre de septiembre de 2017, lo que representa un crecimiento de 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. “El aumento fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación de las divisas en Sudamérica frente al peso mexicano, principalmente el peso argentino y a una disminución en los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción en México”, informó la empresa. En tanto, el Ebitda sumó 1,415 mdp de julio a septiembre de 2017, de acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La utilidad neta de la compañía subió 22.9% a 229 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2017.

 

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