Las ventas de operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbucks, Vips o Domino´s, registraron un crecimiento de 49.1% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2021, al alcanzar los 15,228 millones de pesos; mientras que su utilidad fue de 512 millones de pesos.

De acuerdo con su director general, Fernando González, el avance fue generalizado en la mayoría de las geografías, con un control eficiente en costos y una mayor recuperación en las ventas dentro de restaurantes complementada con la sólida contribución por parte del segmento de delivery.

Asimismo, destacó que en estos meses lograron contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía, gracias a sus estrategias de eficiencia, así como a los ajustes en precios.

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“En el futuro próximo, esperamos que continúe la presión en costos, pero seguiremos confiando en las estrategias de mitigación de nuestros excelentes equipos de abastecimiento y logística, y en el poder de negociación gracias a la posición de liderazgo de nuestras marcas, para compensar esta situación de la mejor manera posible”.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo pasado la utilidad neta de la empresa ascendió a 512 millones de pesos, alejado de la pérdida reportada en 2021 por 469 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo del operador de restaurantes fue de  3,458 millones de pesos, un avance de 69.1% comparado con el primer trimestre del año pasado.

En cuanto a las regiones, las ventas de Alsea México aumentaron un 47.4%, el EBITDA ajustado creció 59.7% y el margen aumentó 240 puntos base hasta 31.2%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Mientras que Europa como Sudamérica siguieron la misma tendencia con aumentos en las ventas del 48.5% y el 55.2%, respectivamente.

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