Fabián Gosselin, capitán de Alsea, ve como prioridad reducir el nivel de apalancamiento de la compañía, pero no descarta que el mercado de España podría ofrecerles oportunidades para nuevas adquisiciones.

 

A pesar de que las adquisiciones es un tema que siempre está sobre la mesa de Grupo Alsea, la empresa declina cerrar este año con nuevas compras, y prefiere optar por la consolidación de sus operaciones actuales, aseguró al concluir su participación en el Foro Forbes 2014 Fabián Gosselin, director general de Grupo Alsea.

El empresario dijo que sus prioridades se encuentran en la integración de Vips, el arranque de Starbucks en Colombia, de PF Changs en Brasil y Cheescake Factory en México.

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Espera que la compra de Grupo Zena, en España, concluya entre octubre y noviembre de este año, y dedicará casi todo 2015 para consolidar la compra en el portafolio de marcas de Alsea.

El reto de la compañía que opera en México marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, por mencionar algunas, es reducir a 2.5% el nivel de apalancamiento de la firma.

“No vamos a comprar nada, seguramente no, porque, en primer lugar, debemos reducir el nivel de apalancamiento y no pensamos hacer una oferta de capital (en los mercados de valores)”, dijo el capitán de Alsea.

Sin embargo, el directivo aseguró que nunca dejan de analizar nuevas adquisiciones en el mercado, ya que ven oportunidades, específicamente en España, para agregar valor a través de nuevos conceptos.

 

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