La compañía Alsea informó que concluyó la compra de 22 tiendas de Domino’s Pizza a un franquiciatario que poseía los derechos exclusivos para desarrollar y operar la marca en diversas zonas del Estado de México e Hidalgo. “Estamos satisfechos por haber concretado esta operación, la cual va de acuerdo a nuestro modelo de negocio y crecimiento estratégico, ya que esto nos permite abrir nuevas unidades en este territorio, mencionó Federico Tejado, director general de Alsea México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Lee la historia a detalle: Alsea comprará 22 tiendas de Domino’s Pizza Con esta operación Alsea superó 400 unidades corporativas de la firma Domino’s Pizza, que sumó 620 unidades en nuestro país. Las utilidades de Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, aumentaron 134.8% a 231 millones de pesos (mdp), mientras que las ventas incrementaron 16.8% a 9,066 mdp en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2015. El flujo operativo (Ebitda) aumentó 22.6% a 1,223 mdp de abril a junio de este año, frente al mismo periodo del año previo. Alsea es el operador de restaurantes de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Dentro de su portafolio están marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Archie’s, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas e Il Tempietto. Opera más de 3,000 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

 

Siguientes artículos

Televisa
3 millones de usuarios de Megacable se quedarán sin canales de Televisa
Por

Los clientes de la cablera no podrán acceder a la programación de Tele Hit, Ritmoson, Unicable, las Estrellas, Foro TV,...