El operador mexicano explicó a principios de agosto que llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo para adquirir los derechos de 430 restaurantes, entre los que se incluyen las unidades de Burger King y la franquicia maestra de Domino’s Pizza para todo España.

 

 

Alsea informó que concretó la operación referente a la adquisición del 71.76% de Grupo Zena en España, de acuerdo con un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes.

PUBLICIDAD

El operador mexicano de establecimientos de comida rápida explica en el comunicado, que la adquisición incluye 430 restaurantes de las marcas Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina e il Tempietto, siendo las cuatro marcas propiedad de Grupo Zena.

Asimismo, el acuerdo incluye los derechos de franquicia de las unidades de Burger King y la franquicia maestra de Domino’s Pizza para todo España.

Al respecto, Fabián Goseelin, director general de Alsea comentó en el comunicado: “La adquisición de Grupo Zena, operador líder en el mercado español, representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite la creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas”.

Con base en los términos del acuerdo, Alsea adquirirá el 71.76% de Grupo Zena por un monto aproximado de 107 millones de euros, lo que implica un múltiplo de Valor Empresa a EBITDA últimos doce meses de 8.1 veces.

La operación de compra venta se llevará a cabo de forma inicial con deuda bancaria en pesos mexicanos, a través de un contrato de crédito a cinco años por un importe aproximado de 1,900 millones de pesos. Asimismo, Alsea está analizando diversas oportunidades para refinanciar la deuda de Grupo Zena.

“Una vez concluida esta operación, y habiendo completado satisfactoriamente la integración de Vips en Alsea, estaremos enfocando nuestros esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y especialmente en 2015″, agregó Gosselin en el comunicado.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran jornada al alza
Por

La volatilidad en los mercados podría exacerbarse en cuanto más se acerque la decisión de política monetaria de la Fed,...