La operadora mexicana de restaurantes Alsea concretó la compra de la cadena Archie’s en Colombia por unos 15.2 millones de dólares (mdd).

Archie’s es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales de dicho país.

Con esta operación, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos.

“La incorporación de ARCchie’s al portafolio de Alsea es un claro ejemplo de nuestra continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia para Alsea. Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica”, comentó Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional.

PUBLICIDAD

Esta transacción incluye, además de los restaurantes, la adquisición de un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados; los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación.

Alsea opera en Latinoamérica y España marcas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, entre otras.

 

Siguientes artículos

Panama Papers, billionaires y exbillionaires de la lista Forbes
Por

Los documentos filtrados hablan sobre al menos 29 billionaires y ex billionaires, así como a empresas vinculadas a ellos...