La operadora de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Domino’s o Vips, invertirá 5,500 millones de pesos a lo largo de este año, tanto en México, Sudamérica y Europa.

La compañía estima para 2023 la apertura de entre 180 y 200 unidades corporativas, entre 70 y 90 franquiciadas, con lo que el total oscilará entre 250 y 290 restaurantes y cafeterías adicionales.

Rafael Contreras, director de Finanzas y Administración de Alsea, informó que este año se enfocarán en desarrollar sus marcas en los países donde tienen presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano a 13% en las ventas consolidadas.

Respecto al Ebitda, el directivo dijo que estima un crecimiento de doble dígito medio, mayor al 15%, con un margen cercano al 13%, contemplando una inversión de capital de aproximadamente 5,500 millones de pesos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Estamos enfocados en nuestro plan para reducir el nivel de apalancamiento, teniendo como objetivo para el año completo alcanzar un múltiplo de deuda total a Ebitda de 2.8 veces, mismo que mejorará al hacer frente a los vencimientos que tenemos en los próximos años”, explicó.

El directivo destacó que seguirán enfocados en el crecimiento en ventas y en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, apoyados de la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wintershall Dea-Hokchi
Wintershall Dea concreta adquisición del 37% de bloque petrolero Hokchi en México
Por

La empresa europea señaló que con esta operación sigue ampliando su presencia en México, donde también participa en los...