Las entregas a domicilio del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbuck, Domino’s o Vips, representaron 2 de cada 10 ventas en el primer trimestre del año, al lograr más de 11.4 millones de órdenes, por un importe de cerca de 3,000 millones de pesos.

De acuerdo con Alsea, en los primeros 3 meses del año registró un crecimiento de 13.1% en el canal digital, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al representar el 20.3% de todas sus ventas.

“En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, mencionó Darío Okrent, chief digital officer de Alsea.

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Asimismo, expuso que con el objetivo de estar como, cuando y donde los clientes quieran, a la par de adaptarse a las nuevas formas de consumo y lograr una omnicanalidad, ha desarrollado más de 16 plataformas digitales, tanto web, apps, agregadores, marketplaces, entre otras, para brindarle a los consumidores un amplio abanico de opciones.

“La estrategia digital de Alsea está basada en poner al cliente al centro de cada decisión, por lo que cuenta con un área no solo experta en temas digitales, sino un área enfocada en entender a los clientes, buscando saber sus necesidades y sus expectativas”, añadió Okrent. 

Destacó que durante el primer trimestre de 2022 registró más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el trimestre.

“El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó”, destacó Darío Okrent.

Las ventas generales de la empresa registraron un crecimiento de 49.1% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo de 2021, al alcanzar los 15,228 millones de pesos.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo pasado la utilidad neta de la empresa ascendió a 512 millones de pesos, alejado de la pérdida reportada en 2021 por 469 millones de pesos.

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