Domino’s Pizza se convirtió el año pasado en la firma que más vende dentro de dicha industria en el mundo, rebasando a su rival Pizza Hut, y ello lo celebra con la apertura de 500 unidades más a través de Alsea, que opera la marca en México, España y Colombia, con una inversión de 3,600 millones de pesos (mdp). De dichas unidades, 300 se abrirán en el mercado nacional, lo que implica una inversión de 1,800 mdp, ya incluidos en el monto total, compartió Gerardo Rojas, country manager de Alsea México. “En México estamos felices de operar, con presencia en más de 130 ciudades. Hemos sido pioneros en servicio a domicilio, en ofrecer la masa delgada, orilla de queso y pizza de sartén”, comentó Rojas en el marco de la celebración por la apertura de la tienda número 1,000 de la marca de pizzas por parte de Alsea. Con datos actualizados al cuarto trimestre de 2017, la compañía mexicana contaba con alrededor de 701 tiendas en México, 235 en España y 79 en Colombia. Por su parte, Renzo Castillo, director de Alsea, indicó que la expansión permitirá la creación de más de 7,000 empleos. “Estamos celebrando 15,000 tiendas alrededor del mundo y 1,000 con Alsea, y seguiremos celebrando por ser la compañía más grande de pizzas en el mundo”, dijo Patrick Doyle, CEO de Domino’s International. Ritch Allison, presidente Domino’s Pizza International, agregó que se abren alrededor de tres tiendas por día en el mundo cada año, es decir, venden una de cada 10 pizzas.

 

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